hola, yo queria saber, a los que teneis filtro de particulas, habeis notado el funcionamiento del mismo, como funciona, se nota mucho en ruido, prestaciones, y todas esas cosas. gracias
yo antes tenia una zafira, que tenia filtro de particulas, y cada vez que se ponia en marcha, eso era una fiesta, el vehiculo, a ralenti se aceleraba, y hacia un ruido, que parecia eso un coche de f1, pero claro, sin potencia, y todo eso era normal, y pasaba, cada 3000km mas o menos. Vamos, un coñazo. De ahi que pregunte, yo por ahora no he notado nada, y voy para 8000km ya, esperemos que siga asi.
Gracias a las respuestas , pero mi pregunta no es si lo lleva, sino que como funciona, o mejoir dicho, si al ir conduciendo, se nota que el FAP se pone en marcha, y si le roba potencia al vehiculo, en el curro usamos vehiculos industriales de mercedes con FAP, y es uno de los peores inventos que saco mercedes para esos vehiculos, cuando funcionan, el cacharro no pasa de 3000 vueltas. Ya se que cada marca es diferente, de ahi mi pregunta, si alguien ha notado algo extraño, cuando funciona el FAP, me supongo que no, porque nadie se ha quejado
Volviendo con el tema de si lo llevan o no lo llevan, estoy viendo que en Francia se vende la misma motorización con y sin FAP. Renault Mégane III AUTHENTIQUE
* 1.6i 16v 110 CV 19.700 € * 1.6i 16v E85 110 CV 19.700 € * 1.5 dCi 85 CV 20.900 € * 1.5 dCi FAP 90 CV 21.300 € * 1.5 dCi 105 CV 22.300 € * 1.5 dCi FAP 110 CV 22.700 € * 1.9 dCi 130 CV 23.100 € * 1.9 dCi FAP 130 CV 23.500 € En la página de Renault, en el configurador, no aparece ninguna motorización con FAP. Si alguno habéis pasado ya la revisión, habréis tenido que notar en vuestro bolsillo un buen agujero pues, por lo visto, el aceite que llevan los vehículos con FAP es especial y cuesta alrededor de 150€
ok perdona no entendi la pregunta.. yo llevo 5300 km y de momento no noto que pierda potencia, tanpoco es que ande mucho por que en rodaje no anda casi nada.. pero lo del filtro no se nota nada de nada .. megane 3 coupe dinamique 2000 dci 160 cv con los 3 paquetes y ton ton , negro nacacara 27500 euros... (es mi pequeño)
ya te digo madre mia!! me costo el mio 20.500 es el dci130 y le falta el pack confort q eran 450 o por ay mas el tonton otro tanto, vaya sable por 30cv mas no? no lo entiendo maxo jaajja
cuando le pisas un poco al coche y sale humo blanco segun tengo entendido que es totalmente normal que es por que esta actuando el filtro de particulas....y en el mio suele pasar....
cuando le pisas al coche y te sale humo, normalmente negro en los diesel, es que estas limpiando las cañerias, o mejor dicho, quitandole la carbonilla, me parece que aun no he visto ningun diesel tirando humo blanco....
Renault Megane 2.0T 16v 180cv pack confort, xenon y kit sport. Negro nacarado EN VENTA KIT XENON 6000Kº H7
cristian escribió:cuando le pisas al coche y te sale humo, normalmente negro en los diesel, es que estas limpiando las cañerias, o mejor dicho, quitandole la carbonilla, me parece que aun no he visto ningun diesel tirando humo blanco....
[*] pues el mio exa humo blanco y me dijeron que era por eso por que actuaba el filtro de particulas y limpiaba nose que xDD que mientras fuera blanco que no me preocupara que si lo veia de otro color que empezara a preocuparme nose xD
cristian escribió:cuando le pisas al coche y te sale humo, normalmente negro en los diesel, es que estas limpiando las cañerias, o mejor dicho, quitandole la carbonilla, me parece que aun no he visto ningun diesel tirando humo blanco....
[*] pues el mio exa humo blanco y me dijeron que era por eso por que actuaba el filtro de particulas y limpiaba nose que xDD que mientras fuera blanco que no me preocupara que si lo veia de otro color que empezara a preocuparme nose xD
Pero... echar humo blanco... siempre ha significado que estabas quemando aceite o estoy equivocado?
por lo poco que me han explicado a mi del FAP, quema un poco de aceite al hacer la regeneracion, de ahi que nos dicen, que vigilemos el nivel de aceite, tengo un colega con un passat 2.0 tdi, que le consume casi 1 litro cada 15000 km, no es mucho, pero este por sea caso hace los cambios de aceite cada 15000, para evitar sustos